-
Arquitectos: DA bureau
- Área: 80 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Boris Lvovskiy
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un pequeño bar de sushi, que forma parte de la red KIDO, está situado en uno de los distritos de San Petersburgo.
En este proyecto era muy importante hacer un interior que atrajera instantáneamente la atención del público peatonal y vehicular a un nuevo lugar.
Como base había un espacio bastante pequeño y simple. Queríamos mantener esta simplicidad y hacer el énfasis principal en una estructura inusual, memorable.
Así, se creó una impresionante construcción de madera, situada frente a las ventanas panorámicas, que consta de más de 400 triángulos volumétricos. Moviéndose de la pared al techo como una ola, envuelve todo el vestíbulo principal del restaurante y crea una "cáscara" del espacio.
Visualmente, queríamos crear algo que provoque una asociación instantánea con el tema de Asia, pero sin el uso de referencias directas, que tan a menudo se ven en los restaurantes orientales.
La estructura de los triángulos se convierte en este elemento. También es una reminiscencia de las construcciones de madera clásicas de Asia, ornamentos geométricos japoneses y detalles en parte de origami.
El resto del interior se silencia de hecho a un fondo minimalista - los tonos grises de las paredes y de los pisos permiten que los diseños jueguen un papel importante, y los acentos negros de muebles agregan elegancia a las mesas.
La segunda sala se diferencia en su carácter: las estructuras de madera se asemejan a una arboleda de bambú y la luz de fondo violeta le da el color de la red KIDO, añadiendo a la intimidad del lugar.